X
  •  
Switch Language
23/05/2022 | 05:18 pm
Para fortalecer las medidas preventivas durante el desarrollo del Plan Navidad, ANSV avanza con la entrega de alcohonsensores en el país
28/12/2021
imagen de apoyo relacionada a la noticia
Para fortalecer las medidas preventivas durante el desarrollo del Plan Navidad, ANSV avanza con la entrega de alcohonsensores en el país
  • Más de 100 municipios en todo el país se verán beneficiados con estos dispositivos para apoyar los controles operativos en vía con el fin de detectar conductores que puedan estar bajo los efectos del alcohol. 
  • Más de 1.000 agentes y policías de tránsito recibirán instrucción por parte de la Universidad del Rosario para certificarse sobre el uso adecuado de este dispositivo que es fundamental en control de carreteras. 

Bogotá D.C., 28 diciembre de 2021 (@ansvcol). Esta semana, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) completó la entrega de 120 alcohosensores en 45 municipios del territorio nacional, de un total de 258 que se distribuirán en 116 Entidades Territoriales, junto con un ‘kit’ de prevención vial para intervención en vía.

Se trata de un proceso que además estará acompañado con la capacitación de 1.036 agentes y policías de tránsito que recibirán instrucción por parte de la Universidad del Rosario para certificarse sobre el uso adecuado de este dispositivo de control en carreteras. 

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, recalcó que esta estrategia está enfocada en la prevención de siniestros viales por conducir bajo los efectos del alcohol o del denominado ‘guayabo’. “A través de la gestión de la Agencia Nacional de Seguridad Vial no sólo entregaremos los equipos de control a las entidades territoriales, sino que, con el apoyo de la academia, capacitaremos a los agentes de tránsito en su correcto uso para así garantizar un control efectivo en las vías del país”, expresó la ministra Orozco.

Por su parte, Luis Lota, Director de la ANSV, indicó que con este instrumento, que mide y muestra la concentración en masa de alcohol en el aliento humano espirado, se trabaja por fortalecer las estrategias de control para mitigar los siniestros en las vías del país.  

“Serán más de 100 municipios que contarán con los equipos y capacitación de uso. Además, esta entrega se complementa con las distintas actividades de pedagogía y sensibilización que tenemos en el territorio nacional con el fin, no sólo de controlar el consumo de alcohol mientras se conduce, sino también de concientizar a los ciudadanos sobre las consecuencias de conducir de esta manera, la importancia de entregar las llaves y/o pedir un transporte que lo traslade”, señaló Lota.

La entrega de estos estos dispositivos se realizará en cuatro fases, junto con los ‘kits’ de intervención en vía por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Este paquete de prevención vial lo conforman los siguientes elementos: 

  • 18 conos reflectivos.  ü 4 resaltos móviles. ü 2 vallas de apertura tipo A.
  • 2 Avisos tipo paleta, reflectiva, PARE/SIGA. ü 2 Lámparas flasher para valla. ü 2 Lámparas flasher para cono. ü 2 bastones luminosos tipo retráctil. 
  • Carpa para puesto de control de 4 metros x 4 metros.

Finalmente, hay que resaltar que desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial se adelantarán diferentes acciones pedagógicas a nivel nacional donde se acompañarán a los conductores, con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, a través de los 14 Puntos Seguros. 

Fecha de publicación: 28/12/2021 1:36 pm
Última modificación: 04/01/2022 4:23 pm
Usuario autor: admin.tecnico01

ÚLTIMOS COMUNICADOS